Integrantes de 200 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), que han recibido impulso del INAES para la puesta en marcha o consolidación de proyectos productivos relacionados con la producción de miel, se reunieron en el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología (CNITT) de Yucatán, en el Primer Encuentro de Productores de Miel del Sector Social de la Economía.  

Al inaugurar el evento, Narcedalia Ramírez destacó que México produce toneladas muy importantes de miel al año, mismas que se están exportando a países como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Arabia, y Bélgica, entre otros.

Del mismo modo, reconoció el esfuerzo de los productores y por ello añadió que se busca fortalecer la actividad apícola a través de la dotación de herramientas y conocimientos para producir más y mejor.

/cms/uploads/image/file/279569/18422251_1507434295967978_3148987622127329866_o.jpg

Los empresarios sociales que fueron convocados al Encuentro son originarios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, entidades líderes en la producción de miel a nivel nacional. El evento tuvo como finalidad promover el intercambio de experiencias de éxito, así como identificar oportunidades de desarrollo para cada una de las iniciativas productivas que encabezan estos apicultores.

Adicional al intercambio de experiencias, los asistentes pudieron presenciar Conferencias Magistrales impartidas por expertos en temas como la apicultura en México, la organización de productores de miel, financiamiento para apicultores y comercialización, entre otros temas.

/cms/uploads/image/file/279574/C_pskEwU0AEvAVN.jpg

Como resultado de este Encuentro los productores asistentes conformaron una Mesa Directiva, que tendrá como labor principal dar voz, presencia y armonizar la oferta de productos y demanda de insumos para la producción de miel del Sector Social de la Economía, así como formar un frente en común para dar solución a las problemáticas de producción más comunes.

/cms/uploads/image/file/279576/WhatsApp_Image_2017-05-12_at_3.47.32_PM.jpeg