El día 15 de agosto se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, la México Alimentaria Food Show 2018 organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en colaboración con diversas empresas de la industria agroalimentaria en nuestro país. 

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) fue invitado en el marco de este evento para que varios de sus productores muestren el avance que han tenido en materia de innovación alimentaria y cómo esto los han llevado de un pequeño proyecto a empresas consolidadas en el mercado.

/cms/uploads/image/file/430866/4a.jpg

Para la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del C. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en su intervención destacó que los niveles de exportación han crecido de manera sustancial durante el sexenio y han posicionado a México como uno de los países más importantes de producción en el sector agroalimentario a nivel mundial. 

“El segundo eje para lograr la seguridad alimentaria consistió en conquistar nuevos mercados internacionales, y México es hoy uno de los países más abiertos al comercio mundial.  Cada día más alimentos producidos en nuestro país conquistan prácticamente 170 países del mundo… y esto es gracias a ustedes productores mexicanos”, aseveró en su intervención el mandatario.

Por su parte el titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa, remarcó la importancia de la mujer en el desarrollo económico del país, tanto así que uno de los ejes temáticos de evento fue denominado, La importancia del papel de la mujer en el desarrollo rural. 

/cms/uploads/image/file/430851/3a.jpg

“Hoy las mujeres mexicanas en el campo y en la costa, participan cada vez más en los eslabones de la cadena productiva, la calidad de su trabajo ha marcado una gran diferencia y sobre todo las ha convertido en la fuerza que está dando el nuevo rostro al campo mexicano” mencionó en su discurso de apertura.

Durante cuatro días en el evento se mostrarán diversos empresarios y empresas especializadas en la producción, venta, distribución, procesamiento y cuidado de alimentos.  También se darán cita casas ganaderas, y distribuidores de maquinaria para el campo.  Su finalidad es mostrar los avances en la industria y crear una sinergia entre los participantes para que colaboren y originen lazos comerciales.