El pasado 7 de marzo la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, se reunió en Aguascalientes con Martha Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de la entidad.

La reunión tuvo como finalidad establecer líneas de acción que permitirán a los tres niveles de gobierno dar continuidad a la Estrategia Nacional de Inclusión que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social.

Dicha estrategia tiene como objetivo propiciar una sinergia entre el gobierno federal, estatal y municipal,  para acercar el trabajo de las instancias que tienen a su cargo programas sociales a la población,  para que conozcan, reconozcan y ejerzan sus derechos sociales y puedan a través de ellos sus condiciones de vida. 

La Directora del INAES destacó que el encuentro con el gobierno estatal permitirá dar a conocer a la nueva administración la Estrategia Nacional de Inclusión, y las acciones que se han llevado a cabo en el estado desde su implementación. 

Las funcionarias federales estuvieron acompañadas por los Delegados de SEDESOL e INAES en Aguascalientes, Otto Granados Franco y Jaime Antonio García Tavares, respectivamente, quienes son los enlaces en el Estado para la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión.