El seis de febrero del año en curso en punto de las 9:30 de la mañana dio inicio el Encuentro Estatal por línea de Producción en la Ciudad de México. Al evento asistieron productores de diversas ramas productivas que apoya el INAES entre las que destacan: artesanías, textiles, floricultura, semillas, explotación animal y artesanías, entre otras. 

/cms/uploads/image/file/369193/IMG_8930a.jpg

La presentación estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación; el Ingeniero Margarito Pérez Luviano, Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial; y la Delegada del INAES en la Ciudad de México, Alicia Virginia Téllez Sánchez.    

La intervención del Coordinador de Operación versó sobre algunos puntos de la Economía Social en el contexto mexicano y, en específico, del trabajo que ha tenido la Institución con los Organismos del Sector Social de la Economía.

Por su parte, el Ing. Margarito Pérez Luviano compartió el objetivo del encuentro y la necesidad de generar unión entre los empresarios sociales para mejorar las condiciones en las que se enfrentan a los mercados.  Agregó además la necesidad de llevar a cabo este tipo de eventos en todos los estados de la república para fomentar que los productores del mismo giro productivo colaboren y crezcan.

/cms/uploads/image/file/369191/IMG_8986a.jpg

Para la ponencia del Encuentro, el consultor externo, Eduardo Malagón, dio una charla sobre las ventajas de la organización entre grupos sociales, e hizo participes a los productores para que ellos mismos analizaran las mejorías del trabajo en equipo.

Después de la comida los grupos invitados se reunirán en mesas de trabajo para trazar las acciones que seguirán las líneas de producción previamente conformadas en encuentros anteriores y que servirán de guía para operar en sus comunidades.