La delegación del INAES en Puebla, en coordinación con la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, organizó la Expo Centro, la cual se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario “Centro de Convenciones” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para el evento se convocó la participación de 119 empresas sociales, de los seis estados mencionados, que recibieron recursos por parte del Instituto para la creación y consolidación de proyectos productivos dentro del sector social de la economía.

/cms/uploads/image/file/371327/WhatsApp_Image_2018-02-09_at_7.56.49_PM.jpeg

Las empresarias y empresarios sociales que asistieron a dicha Expo desarrollan actividades como la producción de lácteos, fresas, trajes típicos, cecina, miel, cacahuates, pitahaya, chiles miahuatecos, bordados, ónix, amaranto, cerveza artesanal, calzado diverso, chile seco, rosas de invernadero, hongo seta, artesanías, productos de talavera, baterías de cocina, tostadas, mole, curtido y acabado de cuero y piel, entre otros productos.

Los asistentes a este evento, además de comprar productos hechos en México originarios de las diversas regiones de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Edomex y CDMX, también disfrutaron de actividades artísticas y realizaron enlaces comerciales.

La Expo Regional fue inaugurada por el Coordinador de Administración y Finanzas del INAES, Juan Mora Anaya, destacando que se han beneficiado miles de productores que han incursionado en la producción de alimentos procesados y agropecuarios, entre otros. Asimismo, mencionó que se llevarán a cabo ocho Expos Regionales para dar a conocer a los productores y emprendedores que la Institución apoya.

El Instituto Nacional de la Economía Social, que dirige la Dra. Narcedalia Ramírez Pineda, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social que  instrumenta políticas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos.

/cms/uploads/image/file/371328/WhatsApp_Image_2018-02-09_at_7.56.50_PM.jpeg