Se celebró la 3era. Expo Estatal de Economía Social, en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, con la participación de más de 70 empresarios sociales beneficiados por el Insituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el estado. Estos empresarios, originarios de los municipios de Comapa, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Tierra Blanca, Coyutla, Yanga, Naolinco, Perote, Soteapan, Jalacingo, Veracruz, Naolinco, pusieron a la venta los bienes y servicios que producen. 

En la inauguración del evento la delegada del INAES en Veracruz, Nieves Aurora Casarín León, enfatizó que la prioridad del Instituto es “que la economía de los veracruzanos se mueva para disminuir las carencias y cumplir de esta forma con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en la mejora de calidad de vida de los sectores más vulnerables”. También destacó que gracias al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y la sensibilidad social y humana de la Directora General del INAES, la Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda, es como se han consolidado las empresas de los productores que participaron en la feria.

En el evento estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien señaló que cuando existen familias que se involucran para llevar a cabo un proyecto productivo y se encuentran con un Gobierno de la República sensible, atento y socialmente responsable, se pueden lograr cosas extraordinarias.

Después de la inauguración, la delegada del INAES, en compañía del Alcalde de Xalapa y otros funcionarios federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido por los diferentes stands donde los empresarios sociales ofertaron productos como miel, limón, papa, camarón, vinos, semillas, quesos, calzado, servicios turísticos, ferrería, muebles de madera, limpiador ecológico, chile habanero, plantas ornamentales, salsas, entre otros. Especial atención tuvo la barra de café, ya que se pudo degustar el café representativo de las regiones de Coatepec, Altas Montañas de Zongolica, Sierra Alta de Atzalan y Huatusco.

Este evento fue muy concurrido, ya que durante las horas que estuvo abierto al público, se contó con 2700 asistentes.