Más de 100 empresarias sociales apoyadas por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, participaron del 13 al 15 de abril de este año, en la tercera Capacitación Empresarial y Organizacional con Perspectiva de Género organizada por la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en Coahuila.

El inicio de los trabajos estuvo encabezado por Marilú Castro Arce, Coordinadora General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables del INAES, así como por Miguel Ángel Sáenz Pérez, Delegado del INAES en Coahuila.

Durante tres días, a través de conferencias y sesiones interactivas aplicadas, las empresarias sociales realizaron ejercicios de retroalimentación entre sus compañeras, así como con las autoridades del INAES.

Entre las conferencias impartidas destacó la referente a “La mujer empresaria en la Economía Social”, a cargo del personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes brindaron a las empresarias sociales elementos para construir una visión más clara y precisa de cómo pueden hacer crecer sus empresas. En lo que se refiere a las sesiones interactivas, destacaron aquellas sobre Administración y Capital Humano en la Empresa Social, así como Operación de Empresas de Bienes y Servicios.

Las empresarias sociales agradecieron el apoyo del INAES para el emprendimiento de sus proyectos productivos, explicaron cómo han ido creciendo desde entonces y los retos que han enfrentado para poder mantenerse vigentes. Del mismo modo, reiteraron la importancia de que se sigan dando estas capacitaciones de manera continua y permanente.