El 22 de abril de 2016 concluyeron los trabajos de la Capacitación Empresarial y Organizacional con Perspectiva de Género, a cargo de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES). Después de realizar eventos de capacitación en cuatro regiones del país, estos concluyeron en el estado de Querétaro.

Con estas capacitaciones el INAES promueve el crecimiento personal y profesional de las mujeres emprendedoras, esperando que los conocimientos brindados les sean de beneficio para consolidar sus empresas sociales en sus comunidades.  

Dentro de las actividades realizadas destaca la impartición de talleres donde las empresarias desarrollan una idea clara y precisa de cómo realizar negocios con otros grupos sociales o con empresas de la iniciativa privada, logrando así insertar sus productos o servicios en cadenas de valor y en nuevos mercados.  

Representantes de los Organismos del Sector Social de la Economía que participaron en la Capacitación solicitaron al INAES continuar con la promoción de estos eventos, de manera continua y permanente, ya que para ellas es de gran utilidad aprender cosas nuevas que pueden poner en práctica en sus lugares de origen, dado que los conocimientos que adquieren las ayudan crecer como empresarias sociales.  

El último evento de capacitación fue presidido por Marilú Castro Arce, Coordinadora General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables; María José Mena Gómez, Delegada del INAES Querétaro y Roberto Arturo James López, Director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca como invitado especial.