Ciudad de México.- Walkrein Technology realiza proyectos tecnológicos; hace impresiones en 3D, mauqinado CNC Router y cortes con láser. Así mismo ofrece servicio y asesoría en control  y gestión de datos empresariales; y ha empezado a fabricar productos para comercializarlos en este año.

La historia de Walkrein Technology empezó en 2014 en un aula de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), cuando Luis Jiménez y Victor Molina estudiaban el cuarto semestre en Ingeniería y propusieron un proyecto para generar electricidad. Fue el profesor Carlos Vinajera quien los impusó a continuar con el proyecto relacionandolos con NEOS Incubación y Aceleración (Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida, Yucatán). Fue ahí que se unió al equipo Carlos Camargo y empezó a consolidarse el proyecto, un modelo de negocio. la marca y la posibilidad de escalar. En 2016 registraron formalmente la empresa.

/cms/uploads/image/file/391932/Victoria-Molina-Lozano-PenicheWalkrein-Technology_MILIMA20180402_0110_11.jpg

En 2017, Walkrein atendió la convocatoria Jóvenes Ecosol, de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de Imjuve y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), fue entonces que se unieron dos nuevos miembros, Luis Lozano y Miguel Ley.

Los jovenes ingenieros reconocen que no ha sido fácil, ya que tuvieron que atender sus estudios y graduarse y al mismo tiempo trabajar en el desarrollo de la empresa.

Si bien empezaron en la casa de uno de los socios, hoy tienen una oficina en el centro de la Ciudad de Mérida. La empresa está en un punto de equilibrio financiero. Posee 3 impresoras D, una cortadora láser entre otras herramientas.

Tiene un convenio con la UAY para impartir cursos y elaborar piezas en 3D que necesitan los alumnos. También ofrece sus servicios a los estudaintes de la Universidad Tecnológica Metropolitana y de la Universidad Modelo, y realiza algunas piezas en 3D para la industria automotriz.

Entre las metas para 2018, está la de desarrollar nuevos productos. Por lo pronto tienen el prototipo de pedaleras para guitarras y letreros con led's programables cuya versión comercial estará lista muy pronto para salir al mercado. 

Conformada por siete jóvenes ingenieros, de diferentes especialidades, Walkrein Technology ofrece un abanico de servicio y productos con todo el potencial de la ingeniería.

 

Tomado de MILENIO DIARIO: https://bit.ly/2HmArV5