Todos en alguna ocasión hemos utilizado nuestras tarjetas de débito o crédito al adquirir un servicio o producto, ya sea por falta de dinero en efectivo o por alguno de los beneficios que otorgan las diferentes instituciones bancarias como puntos de recompensa, meses sin intereses, incluso por descuentos en próximas compras o servicios adicionales gratis.

Todos conocemos los beneficios que tenemos como clientes al utilizar estos plásticos que nos ofrecen los bancos, pero, alguna vez te has puesto a pensar. ¿Cuáles son los beneficios cuando tú eres quien acepta un pago con tarjeta de crédito o débito? ¿Acaso existe alguno? ¿Cómo puedo conseguir una terminal bancaria?

/cms/uploads/image/file/400891/terminal_bancaria_2.jpg

Como emprendedor y pensando en negocios debes saber que las ventas son las que llevan a tu proyecto a crecer y desarrollarse, o a replantear la estrategia si las ventas no son lo que esperabas. Partiendo de este punto, lo primero que debes hacer es asegurarte de darle a tu consumidor todas las facilidades para adquirir tus productos.

Eso incluye aceptar tarjetas como forma de pago, en vista de que cada vez es mayor el número de personas que realiza sus compras a través de esta herramienta. En años anteriores se han registrado hasta 97 millones de transacciones en nuestro país y esa cifra se mantiene en aumento año con año.

Ahora ya sabes que la venta con tarjeta debe ser parte indispensable de la estructura de tu negocio una vez que está consolidado y buscas generar una expansión.  Sin embargo, puede ser que no confíes en los bancos o que te parezca demasiado trámite y pérdida de tiempo e incluso dinero con las comisiones que se cobran por hacer estas transacciones y tienes razón. Las instituciones bancarias cobran un porcentaje por el trámite de aceptar pagos con tarjeta bancaria, e incluso algunos también cobran una renta mensual por la terminal que otorgan para hacer los cobros. Pero recuerda que estamos viviendo en la era de la tecnología y sobre todo de la movilidad y ahora hay muchas más opciones.

/cms/uploads/image/file/400892/terminal_bancaria__3.jpg

Últimamente se han popularizado opciones para que puedas aceptar pagos con tarjeta y que no tengas que tramitar nada con ninguna institución financiera. Estas terminales portátiles se adaptan a tu teléfono celular, solo requieren wifi o red de datos móviles para generar todas las transacciones que sean necesarias y algunas de estas opciones hasta te otorgan una tarjeta donde podrás disponer de tu dinero sin necesidad de una cuenta de banco.

Además de la facilidad con la que ya cuentas para poder brindar ese servicio a tus clientes, estas herramientas serán una gran oportunidad de aumentar tus ventas pues los clientes ya no se verán limitados por la cantidad de efectivo que tienen disponible y te ayudará a cerrar ventas incluso de las que llaman impulsivas.

En este punto es necesario asegurarte de que la opción que selecciones para aceptar pagos con tarjeta, acepte débito, para que tus consumidores puedan realizar compras sin tener que endeudarse y así protejas la economía de tus clientes y la tuya pues regularmente genera una menor comisión el pago con débito que con crédito.

/cms/uploads/image/file/400893/terminal-bancaria_1.jpg

Aunado a ello, vas a disminuir el costo del manejo de tu dinero pues muchas veces es más caro, por no decir riesgoso, el mantener dinero en efectivo en tu local. Te volverás más competitivo no solo con los negocios similares al tuyo, también con los de otros, además de que te permitirá ahorrar gastos relacionados con el procesamiento de cheques o custodia y traslado de efectivo.

Con ello generarás una automatización y eficiencia al momento de que los clientes realicen sus pagos, pues no tendrás que estar consiguiendo cambio en caso de no tener. Y como manejaras menos volúmenes de efectivo, serás menos vulnerable a robos o hurtos.