Los “Apicultores FM”, es un empresa social que se ubica en el estado de Aguascalientes cuyo principal objetivo es producir abejas reinas y láminas de cera estampada; con ello busca generar empleos y bienestar para su comunidad abatiendo las carencias económicas y ambientales que enfrentaron estos productores de miel en años pasados.

Las necesidades de crecimiento basadas en oportunidades de mercado implicaban una inversión inicial muy elevada y los productores sociales no contaban con los recursos suficientes. El INAES, en su esfuerzo por brindar apoyos productivos, los impulsó para avanzar en sus objetivos y ser proveedores de miel de la  más alta calidad.

/cms/uploads/image/file/375409/Miel_02.jpg

Al obtener el apoyo del INAES esta empresa social diversificó su producción con lo que crea más de 4,800 abejas reinas anuales y 300 láminas diarias de cera estampada.  Con la adquisición de equipo apícola como la máquina estampadora, permite mejor calidad en la lámina de cera y  fortalece sus procesos de producción para insertarlos en el mercado nacional e internacional.

Este grupo de empresarios sociales cuentan con más de 25 años de experiencia en los diversos tipos de producción apícola tales como la producción de miel, productos derivados de la colmena y hasta la industria del equipo e insumos para la apicultura.

/cms/uploads/image/file/375272/apicultores_FM_2.2.jpg