A través de la agroindustria se acondiciona, conserva y transforman las materias primas de origen agrícola, pecuario y forestal, para generar nuevos productos de consumo humano.  La azúcar, el café, los dulces, licores, quesos, entre otros productos, son resultado de un proceso agroindustrial.

/cms/uploads/image/file/326667/001_Logos_Productores.png

De 2013 a 2016, el INAES ha apoyado en las 32 entidades del país a empresas sociales dedicadas a la agroindustria con más de 1200 millones de pesos,  destinados a 3725 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) que agrupan a más de 20 mil socios.  

Son los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Guanajuato, los principales estados donde el INAES ha impulsado esta actividad.

/cms/uploads/image/file/326626/IMG_7215.JPG

Para propiciar el acercamiento entre productores y productoras dedicados a la producción agroindustrial, el INAES organiza el 29 de septiembre en Torreón, Coahuila, el Primer Encuentro de Productores Agroindustriales del Sector Social de la Economía, donde participarán integrantes de cerca de 180 OSSE, con la finalidad de que intercambien experiencias e identifiquen oportunidades de desarrollo.