San Felipe Tepatlán, Puebla.- Jóvenes que han sido migrantes, hijos de cafeticultores y estudiantes de Ingeniería Agraria en la Universidad de la Sierra, han elaborado un proyecto productivo.

En 2014 se inició este proyecto que con trabajo y dedicación logró consolidarse e integrarse como una cooperativa.  Con el tiempo han organizado a sus productores para mejorar la calidad del café y así industrializar el producto;  además de certificarse  y competir en un mercado justo.

/cms/uploads/image/file/360951/WhatsApp_Image_2018-01-09_at_4.21.11_PM__1_.jpeg

Sus productos en un principio se comercializaban por el método de consignación, es decir, proveían desde panaderías, tiendas artesanales y hasta negocios gourmet;  posteriormente de acuerdo a las ventas obtenían los porcentajes de ganancia y más pedidos.

Actualmente cuentan con dos puntos de venta y con ello se han expandido a dos entidades de la República Mexicana, Puebla e Hidalgo. Asimismo, se han posicionado en California, Estados Unidos donde se vende café tostado y molido en presentaciones de un cuarto, medio y un kilo. Logrando así comercialización en el extranjero de un producto 100% mexicano.