La delegación Iztapalapa, con más de un millón y medio de habitantes, es la demarcación más poblada de la Ciudad de México, y también una con los índices más altos en marginación y pobreza.

Daniel Velázquez Juárez nació y creció en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.  Ahí  este joven conoció la violencia, la drogadicción y lo que es vivir en la calle. 

Sin embargo, un día Daniel decidió darle un rumbo diferente a su vida y con esa convicción fundó hace diez años el Colectivo Rey Calavera, un proyecto que consiste en enseñar un oficio a los jóvenes de esta colonia, que como él, padecieron las mismas vicisitudes, y ahora han  decidido generar un cambio en sus vidas. 

En este lugar, los jóvenes se encargan de la producción de aerografía para autos y motos, playeras, rótulos, publicidad y murales con temas alusivos a lo mexicano como son: el día de muertos y las tradiciones prehispánicas.  Para ello participaron en una convocatoria del INAES y tras ser seleccionados recibieron un apoyo con el que adquirieron planchas, pulpos, secadoras, aerógrafos y pintura necesaria para llevar a cabo su actividad. Aunado a ello han participado en diversas exposiciones locales y nacionales donde han mostrado al público sus productos.

Actualmente este colectivo vende sus productos en México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y partes de Europa.

Sin embargo, su sueño no termina ahí, este proyecto busca inculcar a los jóvenes que con dedicación, trabajo y esfuerzo se pueden mejorar sus condiciones vida sin la necesidad de delinquir para lograrlo.