- Busca la satisfacción total del cliente. Cada cliente que trate contigo, compre tus productos o haga uso de tus instalaciones debe quedar 100 por ciento satisfecho.
- Deja tu vida personal en casa. No debes permitir que tu estado de ánimo o humor afecte la manera en que tratas a un cliente. Todos los clientes esperan ser atendidos rápida y cortésmente.
- Saluda a cada cliente. Sin importar que el negocio esté lleno o que haya poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida.
- No califiques a tu cliente por su apariencia. El hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda serlo.
- Deja que el cliente tenga su espacio. Todos tenemos cierta medida de “espacio personal” que necesitamos para sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado.
- No interrumpes, ¡escucha a tu cliente! Nunca debes interrumpir a tu cliente mientras está hablando, espera a que termine y entonces sí, expón ese aspecto que sabes que a tu cliente le va a encantar.
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Instituto Nacional de la Economía Social | 18 de diciembre de 2017
Clientes satisfechos
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