Con la plataforma se busca visibilizar, promover y difundir los productos y servicios que las Empresas de la Economía Social y Solidaría (EESS) desarrollan en nuestro país. Así mismo, podrás encontrar una diversidad de destinos turísticos donde podrás disfrutar no sólo de su belleza, sino también conectar y aprender con las costumbres y valores que estos destinos y la ESS promueven.

Con el fin de mejorar y facilitar tu experiencia en DESARROLLA, ponemos a tu disposición las siguientes preguntas frecuentes que podrían ser de utilidad

Conoce la plataforma México DESARROLLA en: https://desarrolla.inaes.gob.mx/home

 

  1. ¿Debo pagar porque mi proyecto esté en México Desarrolla?

No, la inscripción a la plataforma México Desarrolla es gratuita, solo es necesario que sean una empresa de economía social que produzca bienes o servicios.

 

  1. ¿Cuántos productos puedo registrar en la plataforma MÉXICO DESARROLLA?

No hay un límite de productos.  Se recomienda tener una oferta variada de productos.

 

  1. ¿Mi producto debe estar previamente registrado en la plataforma del INAES?

El producto no debe estar registrado previamente con INAES, sin embargo, la empresa sí debe estar dada de alta en el Directorio Nacional de Empresas de Economía Social para poder registrarse en la plataforma México Desarrolla.

 

  1. ¿Cómo contacto con los productores?

Una vez que hayas seleccionado la empresa y el producto de tu preferencia,  la plataforma arrojará los datos de contacto del vendedor para que lo contactes directamente y puedas realizar tu compra.

 

  1. ¿Debo acudir a una sede para registrar mi proyecto?

No es necesario, todo el proceso es en línea a través de la página web: https://desarrolla.inaes.gob.mx/ , si tienes alguna duda, tenemos algunos tutoriales para ayudarte a que el registro sea más sencillo  

 

  1. ¿Cómo puedo dar de baja mi producto antes de que acabe el tiempo de anuncio?

Las publicaciones en la plataforma México Desarrolla no son temporales, no es necesario que des de baja tu producto o servicio, pero si actualizar algún cambio que hayas realizado a tu producto y/o servicio.

 

  1. ¿México Desarrolla brinda financiamiento?

No, la plataforma de México Desarrolla tiene como objetivo dar difusión y visibilización de los productos y/o servicios de las empresas de economía social, así como a los organismos del sector social de la economía. No brinda ningún tipo de financiamiento económico.

 

  1. ¿Puedo integrarme a un proyecto ya desarrollado de la plataforma?

La plataforma México Desarrolla es una plataforma para visibilizar los productos y servicios de las empresas de economía social y de los organismos del sector social de la economía.  Su finalidad no es la vinculación a nivel colaborativo.

 

  1. ¿Puedo comprar directo desde la página MÉXICO DESARROLLA?

 No, con la plataforma México Desarrolla te permitimos ponerte en contacto directo con los productores para generar la transacción. 

Tú y la empresa que selecciones deben establecer los términos y condiciones de la compra-venta y de la entrega del producto o servicio de manera directa. 

El INAES no recibe ningún tipo de pago o realiza cargos de tipo económico dentro de la plataforma.

 

Esperamos que estas preguntas sean de utilidad. Si tienes alguna duda o comentario puedes comunicarte al correo electrónico desarrolla@inaes.gob.mx en la cual estaremos disponibles para apoyarte.