Grupo social El Río es una empresa social que se dedica a cultivar hortalizas. De acuerdo con la estación del año se siembra: hoja para tamal, calabaza, rábano, cilantro o cebollín.  El plus que se le da a este proyecto es que ya trabajan en conjunto con la empacadora “Los Mirasoles” que a su vez  exporta los productos a Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/365738/WhatsApp_Image_2018-01-26_at_2.06.26_PM.jpeg

El INAES apoyó económicamente y con capacitación a estos empresarios sociales para generar mejores prácticas en sus sembradíos, permitiéndoles optimizar la calidad y la cantidad de sus hortalizas.

Junto con la empacadora “Los Mirasoles”, estos productore, cumplen con estrictos estándares de calidad para la exportación, sobre todo en la parte de las buenas prácticas agrícolas, por ejemplo: los jefes de cuadrillas entregan reportes de cosechas en la zona de empaque, se trabaja en equipo y en condiciones de inocuidad.

Actualmente el grupo social “El Río” ya es parte de la economía social porque están organizados, lo que los hace ser empresarios sociales de éxito, mejorando el bienestar social de su comunidad y familia.

/cms/uploads/image/file/365739/WhatsApp_Image_2018-01-26_at_2.06.26_PM__1_.jpeg