Finca Sierra Madre es una Sociedad de Producción Rural conformada por pequeños productores de limón en la región de Cuitláhuac, Veracruz.

Este grupo de productores  contaba con una planta de acopio, selección, beneficio y empaque de limón persa. Al acercarse al INAES lograron adquirir equipo especializado de empaque para poder exportar su producto a Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/315521/IMG_5624.JPG

Con los recursos otorgados por el Instituto compraron una descanicadora con grado alimenticio, encargada de la selección del tamaño de los limones; una impresora láser de código que permite imprimir un código a cada caja para darle un seguimiento hasta su entrega final; una armadora y pegadora de cajas de cartón. Con este equipo lograron obtener la certificación PRIMUS LAB y aumentar su producción en un 25 por ciento.

Actualmente producen 4400 cajas de 18 kilos de limón mensualmente, de las cuales  el 50 por ciento se destina a exportación.

De ser productores de limón, que vendían el producto primario a intermediarios, ahora ofrecen un producto de calidad directamente a los grandes compradores, logrando integrar varios eslabones de la cadena de valor del limón, desde la producción de la fruta y cosecha, el beneficio: selección, limpieza y empacado, y comercialización.

 

/cms/uploads/image/file/315522/IMG_5461.JPG