La marca es importante para un producto o servicio ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos, es por ello que te damos algunos consejos para darle identidad y valor a tu producto.

  • Toda empresa y/o negocio debe tener una marca, por grande o pequeño que este sea.
  • Debe significar algo diferente a la competencia.
  • Las marcas se desarrollan a partir de una buena estrategia de comunicación interna y externa.
  • Crea un nombre fácil de memorizar.
  • Alcanza un alto nivel de identidad visual.
  • Tu producto debe poder adaptarse a todos los elementos de la empresa y diferentes mercados.
  • Destaca una sola idea del producto o la empresa en todas las áreas de comunicación.
  • No desarrolles una campaña publicitaria complicada que dificulte al consumidor memorizar la marca.
  • Organiza un sistema comercial eficaz y un efectivo departamento de atención al cliente.
  • Alcanza buen posicionamiento en las redes sociales e internet.

Recuerda que la marca de un producto es un nombre que perdurará y permanecerá al paso del tiempo, por ello es importante que elijas con mucho cuidado y revises si existe algo similar para asegurarte de que tu marca sea novedosa y sobretodo original. 

/cms/uploads/image/file/378043/TAB_28.jpg