Todo proyecto  de economía social requiere de unas finanzas sanas para iniciar, posicionarse, desarrollarse y crecer de forma constante. Y aunque los empresarios sean un experto en la creación y desarrollo de su producto muchas veces el conocimiento sobre finanzas es nulo o encargado a especialistas.

Esta situación puede llevar a tener resultados económicos negativos que impactan directamente en el desarrollo de la economía social y sus proyectos. Por eso es tan importante conocer e investigar la mejor manera de utilizar y optimizar los recursos con los que se cuenta, generando unas finanzas sanas y dotando de estabilidad al proyecto.

/cms/uploads/image/file/483540/12314230_577679095717652_1344202495706864579_o.jpg

La Educación Financiera surgió debido a la ausencia de información y herramientas con las que contamos para tomar decisiones informadas al momento de gestionar nuestro dinero. Es por eso que la entendemos como un proceso mediante el cual logramos un mejor conocimiento de los diferentes productos y servicios financieros, así como sus riesgos, beneficios, desarrollando habilidades que nos permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico general.

Además, obtienes diferentes beneficios que te permitirán crecer como empresario social, ya que aprendes a identificar cuáles serán las mejores herramientas o productos financieros que requieres para desarrollar tu proyecto de acuerdo a su estado actual, permitiendo que la administración de los recursos sean mucho más efectivos.

/cms/uploads/image/file/483541/Amaranto_Xochimilco.jpg

Cabe mencionar que la educación financiera permite desarrollar la economía de los países a todos los niveles, convirtiéndola en una herramienta indispensable para generar bienestar. La CONDUSEF es la institución encargada de orientar a todos los mexicanos en este aspecto, para conocer más visita la página https://www.gob.mx/condusef, aquí podrás conocer todas las opciones que existen en México  para desarrollar tus habilidades financieras.