El campo mexicano alberga una gran variedad de cultivos de hortalizas con la capacidad no solo de generar alimento para miles de mexicanos, sino también como una importante fuente de empleos.

Las hortalizas son un conjunto de plantas que se cultivan con frecuencia en huertos y agrupan alimentos como las verduras y legumbres, asimismo se caracterizan por contar con una importante cantidad de vitaminas y minerales.

A través de la organización dentro de la Economía Social, agricultores del país han encontrado una manera de unir esfuerzos para mejorar su cantidad y calidad de producción.

Se calcula que tan solo de 2013 al 2016 cerca de 3000 personas se han organizado dentro de la Economía Social para llevar a cabo el cultivo de estas especies, principalmente en los estado de Puebla, Guerrero, México, Chiapas y Oaxaca.

Para conocer de cerca las necesidades de estos productores, el INAES organiza el próximo 11 de agosto el 1er Encuentro de Productores de Hortalizas y Flores del Sector Social de la Economía en el estado de Puebla, un evento que reunirá a integrantes Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) que han sido apoyados por el Instituto para desempeñar esta actividad.