• Compromiso. Los miembros de una familia que trabajan en un mismo proyecto productivo hacen de éste un estilo de vida y una prioridad, ya que desarrollan un mayor grado de pertenencia, por lo que el compromiso de hacerlo crecer se proyecta entre todos los integrantes.
     
  • Conocimiento. Los proyectos productivos familiares facilitan la transmisión de conocimiento y experiencias entre sus miembros.
     
  • Flexibilidad. En los proyectos productivos familiares se otorga mayor importancia a reinvertir las utilidades, ya que normalmente no se otorgan bonificaciones adicionales al esfuerzo extra de sus integrantes. Por otro lado, su tamaño les permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios.
     
  • Planificación a largo plazo. Este tipo de proyectos suelen ser más eficientes para planear a largo plazo, y esto les permite manejar eficientemente los imprevistos.
     
  • Cultura del trabajo estable. Generalmente los integrantes de un proyecto productivo familiar llevan un tiempo desarrollando esta actividad y existe el conocimiento compartido de cómo opera el mismo.
     
  • Confiabilidad y orgullo. En los proyectos productivos familiares aparece el concepto de orgullo vinculado con la confiabilidad, ya que los integrantes están orgullosos con el desarrollo de su trabajo y generan un grado de pertenencia sobre el proyecto.

Recuerda que para mantenerte al tanto de la labor del instituto puedes consultar nuestra página de internet: www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.