En septiembre de 2016, contaba con 13607 miembros, de los cuales 9895 eran mujeres y 3712 hombres. La institución trabaja con 71 comunidades del estado y cuenta con cinco sucursales ubicadas en los Municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes y Colón.

El organismo financiero recibió en 2016 un apoyo del INAES con la finalidad de mejorar la condición de vida de sus socios. Su propuesta de renovación fue integral con el objeto de mejorar el equipamiento e infraestructura tecnológica (interconexiones, paneles solares, tabletas y cajeros automáticos), así como el otorgamiento para gastos de promoción, gasto operativo y para capacitación.

Uno de su logros más importantes es la puesta en marcha de dos cajeros automáticos, esto ha contribuido a que sus socios puedan acceder a los beneficios que otorgan este tipo de servicios.

Dichos cajeros están orientados para atender a la población rural y cuentan con
dos tipos:

- Dispensador: para el retiro de cuentas de ahorro.

- Receptor: para el ahorro y pago de créditos.

Con los cajeros automáticos, a los socios se les facilita pagar sus créditos e ingresar su ahorro, lo cual ha contribuido a que el socio no tenga que hacer largas filas para ser atendido por personal de la Cooperativa.

Cada socio recibe capacitación para el uso del cajero y de los beneficios de ser tarjetahabiente. Lo que esta sociedad pretende es romper las barreras que las personas de escasos recursos tienen frente a la tecnología y vencer la resistencia al cambio.

/cms/uploads/image/file/301542/Cajeros_autom_ticos.jpg