Periódico

El periódico suele ser un buen medio para anunciarse. Sin embargo, tiene la desventaja de que su vida es muy corta. Existen periódicos locales con precios muy accesibles. Si vas a utilizar este medio para colocar tus anuncios te recomendamos preguntar la circulación (diaria o semanal), cuál es su tiraje, la zona donde se distribuye y el costo por anuncio. Para diseñar un anuncio efectivo en prensa, comienza tu mensaje con un título poderoso y genera un mensaje corto y sencillo.

Volante

Este es un medio publicitario ideal cuando se desea llegar a un público muy específico a nivel local. Generalmente tiene un tamaño media carta y se distribuye directamente de mano en mano a las personas en la calle, centros comerciales, ferias o exposiciones. Incluye toda la información de contacto de tu empresa social. La ventaja de los volantes es que resultan más baratos que otros medios impresos.

Radio

Como medio publicitario la radio es efectiva, principalmente en radiodifusoras locales pues su contratación es económica. Si decides enviar tus mensajes por radio es necesario que acudas con especialistas que conozcan de publicidad, ya que elaborar mensajes o spots para radio requiere de varios aspectos técnicos.

Ferias y Exposiciones

Las ferias y exposiciones son un magnífico medio para que las empresas sociales vendan. Estos espacios representan una gran oportunidad para que des a conocer tu empresa y te promociones, ya que te permiten posicionar tu marca en mercados muy específicos y exhibir tus productos a miles de personas. Además son un excelente espacio para las ventas y para establecer enlaces comerciales con distribuidores potenciales.

Internet

La publicidad en línea es cada vez más importante para las pequeñas empresas. Cada vez son más las empresas que buscan productos y servicios por Internet, una de las ventajas es que adquirir publicidad en este medio es de bajo costo, comparado con otras opciones. Intenta también, crear una página de Internet.

Redes sociales

Las redes sociales contribuyen a una nueva manera de comunicación entre la empresa y el cliente, donde la información fluye en dos sentidos. Facebook es la red social estrella, ya que es la más usada por las empresas para captar clientes y llevar tráfico a sus páginas de Internet. Si eliges esta opción, no olvides que debes actualizar constantemente tu perfil e interactuar con tus usuarios diariamente.

Si quieres conocer más consejos para consolidarte como empresario social, visita nuestra sitio www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.