Decretos de reserva de agua para el medio ambiente y el consumo humano #ElAguaNoSePrivatiza

Fecha de publicación:
20 de junio de 2018

Sinopsis


Decretos de reserva de agua para el medio ambiente y el consumo humano, publicados el 6 de junio de 2018 en el DOF

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua informa, a través del Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General y del Mtro. Mario López, Coordinador de Hidrología, que los decretos de reserva de agua se fundamentan en la Ley de Aguas Nacionales (LAN), donde se establece que solo se puede reservar agua para consumo humano, para el medio ambiente y para la generación de energía hidroeléctrica gubernamental. Dicha agua no puede concesionarse para un uso diferente.

Las vedas, conforme a la LAN vigente, son prohibiciones de extracciones o usos de agua adicionales a los oficialmente reconocidos y establecidos en una cuenca o acuífero. Muchas vedas, como las que se liberaron, se establecieron a principios del siglo pasado con el objetivo de realizar estudios para aprovechar las aguas mediante infraestructura hidráulica o programas de desarrollo hidráulico. Dicho objetivo se cumplió hace tiempo.

#ElAguaNoSePrivatiza #ReservasDeAgua

Suscríbete al Canal IMTA
http://goo.gl/xfCXPA

Síguenos en:

http://www.gob.mx/imta/
https://www.facebook.com/imtamexico/
https://twitter.com/IMTA_mx


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.