Casa Ecológica Urbana del IMTA

Fecha de publicación:
30 de octubre de 2017

Sinopsis


El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, a través de la Subcoordinación de Tecnología Apropiada e Industrial, diseñó e instaló un modelo experimental de casa ecológica urbana, la cual utiliza tecnologías apropiadas en materia de uso eficiente del agua y energía solar. Los elementos con los que cuenta desde su estructura ayudan a disminuir la contaminación del medio ambiente, mejorar la calidad del aire y aprovechar los recursos naturales como el sol y agua de lluvia.

La vivienda está diseñada para satisfacer las necesidades de hábitat de una familia de cinco integrantes; la superficie habitable es de 83m2, en la que se distribuyen tres recamaras, un baño completo, un medio baño, sala, comedor y cocina. Los muros están hechos de adobe comprimido de 5x10x20cm, en la construcción también se utilizó tabique rojo, varilla y cemento.

IMTA. Innovación para la seguridad Hídrica.

Síguenos en:

https://www.facebook.com/imtamexico/

https://twitter.com/IMTA_mx


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.