El Dr. Pedrozo reiteró la continuidad del trabajo en conjunto, así como el apoyo en la gestión de los proyectos hídricos como la colaboración en temas de derecho humano al agua, proyectos de potabilización y calidad del agua, así como la aportación de artículos para la revista Agua y Saneamiento, que competen a ambas entidades.

El Mtro. Juan Carlos Valencia Vargas, Director General de la ANEAS, planteó las necesidades de colaboración de ANEAS con el IMTA y destacó la importancia del trabajo coordinado que fortalece y refrenda la colaboración a través de proyectos de cooperación en materia de desarrollo de capacidades de los organismos operadores así cómo certificaciones e indicadores de gestión entre muchos otros.

 

Por parte de ANEAS asistieron el Ing. Ramón Aguirre Díaz, Ex Presidente del Consejo Directivo de ANEAS; el Lic. Jesús Salvador Sánchez Melendres, Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, CEA Sonora; el Ing. Noé Martínez García, Director General de Infraestructura Hidráulica Urbana CEA Sonora; la Dra. Verónica Romero Servín, Subdirectora de Gestión de ANEAS; el Ing. Maximiliano Olivares Padilla, Coordinador Técnico de ANEAS y la Lic. Patricia Hernández Martínez, Asesora del presidente de ANEAS.