El pasado miércoles 10 de abril, se llevó a cabo la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica (Cershi), que bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) representa la suma las capacidades técnicas entre el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), para la solución de los grandes problemas hídricos en la región de América Latina y el Caribe.

La ceremonia, realizada en la Torre de Ingeniería de Ciudad Universitaria fue presidida por el Dr. Enrique Graue, rector de la UNAM; la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; la Dra. Blanca Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua; el Lic. Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México; el Dr. Luis Álvarez Icaza, director del IIUNAM, y el Dr. Adrián Pedrozo, director general del IMTA.

El trabajo conjunto entre el IMTA y el IIUNAM, que se dirige a fortalecer la cooperación técnica y científica en la región, se suma a la generación de soluciones, entre otras, ante los riesgos hidrometeorológicos ocasionados por eventos extremos, o bien, aquellos que comprometan la calidad del recurso.