Muestra fotográfica “Así es el agua”
Un reflejo de la manera en que las personas con discapacidad perciben y se relacionan con el agua en su vida cotidiana.
Lugar: lobby del auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, 62550 Jiutepec, Morelos, México.
Programa
Martes, 3 de diciembre
Hora |
Actividad |
11:30 a 11:35 |
Bienvenida |
11:35 a 11:45 |
Perspectivas y objetivos del proyecto “Inclusión de personas con discapacidad en actividades de divulgación sobre temas de agua” |
11:45 a 12:00 |
“El agua desde otra óptica”. Reflexiones de los miembros del Comité de Selección de la muestra |
12:00 a 12:30 |
Inauguración |
12:30 a 13:00 |
Recorrido por la muestra fotográfica |
Miércoles, 4 de diciembre
Hora |
Actividad |
12:00 a 12:40 |
Las voces de Suki, obra de teatro presentada por niños y niñas con parálisis cerebral, alumnos de Connosotros A.C.
Reseña Las voces de Suki es una obra original de Ekiwah Adler Beléndez, que se representó hace años con un elenco de adolescentes. Ahora se pone en escena con niños y niñas con parálisis cerebral, como una necesidad de expresar el sentir de esta comunidad estudiantil, cuyos integrantes buscan convertirse en héroes de su propia historia. Autor: Ekiwah Adler Beléndez.
Personajes
|
Jueves, 5 de diciembre
Hora |
Actividad |
11:00 a 12:00 |
Coro sin voces
En 2016, los maestros del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) recibieron capacitación en lengua de señas mexicana (LSM) para atender a una alumna sorda. Se continuó enseñando LSM a los alumnos de dicho centro escolar y como parte de este proceso se creó el Coro sin voces, dirigido por el maestro Carlos Rafael Méndez Ayala. A la fecha, el Coro se ha presentado en diversos foros, como clausuras, y eventos cívicos y escolares. La lengua de señas surgió en Europa como una forma de educar a las personas con sordera. Desde entonces ha evolucionado en un sinnúmero de países hasta convertirse en un idioma y una manifestación sociocultural que permite a personas oyentes y sordas establecer comunicación y promueve la inclusión educativa, siendo otra posibilidad de expresión para el teatro y coros. Repertorio
|