En la reunión, el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del IMTA, realizó una presentación sobre el quehacer del Instituto, destacando los trabajos de investigación que se llevan a  cabo en los laboratorios, así como las ofertas educativas del Posgrado IMTA y del Posgrado en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, el Dr. Arreguín puso a disposición de la CNDH toda la información recabada por el IMTA mediante el Observatorio de Conflictos por el Agua.

El Dr. Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General de la CNDH, señaló que durante la presentación del Dr. Arreguín pudieron identificar los temas en los que se puede colaborar, encontrándose entre estos los sociales y los de derecho ambiental, en los que la CNDH ha puesto especial énfasis.

Al concluir la reunión, se hicieron recorridos por el laboratorio de hidráulica Enzo Levi y la Casa Ecológica. 

Cabe destacar que el convenio entre la CNDH y el IMTA tiene como objetivo efectuar actividades de cooperación y colaboración en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, formación y capacitación en materia hídrica, y su relación con los derechos humanos al agua y al saneamiento en México.

/cms/uploads/image/file/369669/19.jpg

/cms/uploads/image/file/369668/26.jpg