Este convenio le permite al IMTA tener un papel importante dentro del PMOOA, ya que elabora proyecto ejecutivo, que contempla acciones que permiten mejorar el área comercial, así como incrementar las eficiencias comercial y física del organismo operado. Además, el IMTA fungirá como supervisor de la ejecución de las acciones, que realice el Organismo Operador, elaborando un dictamen de cumplimiento.

El beneficio obtenido de organismos operadores que se incorporan al PMOOA es que reciben de BANOBRAS un reembolso a fondo perdido del 40% de la inversión realizada en las acciones del proyecto ejecutivo, siendo el monto máximo de reembolso de diez millones de pesos.  

Sin lugar a dudas los beneficios que ofrece el PMOOA, además de fortalecer el área comercial de los organismos operadores de agua, contribuye a que éstos ofrezcan un mejor servicio de agua a la población al contar con mayores ingresos por la prestación del servicio de agua potable.

En la firma del convenio participaron por parte de BANOBRAS:

El Lic. Antonio García Carreño, Director General Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C Institución de Banca de Desarrollo (BANOBRAS). El Ing. Francisco Amador Ramírez y el Lic. Solio Alejandro Rosas Bolaños, Directores de Financiamiento y Asistencia Técnica de las zonas Centro-Sur y Norte-Occidente respectivamente.

Por parte del IMTA se contó con:

Dr. Laurent Guillaume Courty, Coordinador de Hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (MTA) y el M.I. José Manuel Rodríguez Varela, Subcoordinador de Hidráulica Urbana y para dar validez jurídica estuvo presente el el Lic. Carlos Eduardo Solorzano López, Titular de la unidad jurídica del IMTA

 

Ver galería