El evento, organizado por el IMTA y la Comisión Estatal del Agua en el Estado de Morelos (Ceagua), tuvo por objeto desarrollar sinergias entre los actores del ámbito de cultura del agua y educación ambiental en el estado, para fortalecer e intercambiar conocimientos, habilidades y experiencias que se tienen dentro de los Espacios de Cultura del Agua en Morelos.

En el encuentro se presentó la situación del agua en la entidad morelense, así como proyectos de sostenibilidad que se han llevado a cabo.

/cms/uploads/image/file/341329/8-2.jpg

Por su parte, la Lic. Luisa Paola Terán Flores, de la Ceagua, y el Mtro. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, del IMTA, impartieron las conferencias magistrales “La cultura del agua en el estado de Morelos” y “La importancia de la Seguridad Hídrica en la cultura del agua”, respectivamente. Asimismo, el M. en I. José Avidan Bravo Jácome, también del Instituto, presentó la ponencia “Agua en el estado de Morelos”.

Como parte del evento se hizo una visita guiada a las casas ecológicas Urbana y Rural del IMTA, donde los asistentes pudieron conocer las tecnologías apropiadas en materia de uso eficiente del agua y energía solar. La última actividad de la jornada consistió en los talleres Cubo: Derecho humano al agua y al saneamiento y Fotografía digital, impartidos por tecnólogos del Instituto.

Cabe señalar que el IMTA, a través de la Subcoordinación de Educación y Cultura del Agua, ha realizado encuentros, congresos, seminarios y simposios sobre temas relativos a la educación y cultura del agua, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales. Entre ellos destacan el Primer y Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua, celebrados en 2014 y 2015, respectivamente, así como su tercera edición, que se verificará en Lima, Perú, durante el mes de julio de 2018, con el tema “Seguridad Hídrica”.

/cms/uploads/image/file/341330/6.jpg