gracias al apoyo de la Arqueól. Mercedes Jiménez del Arco, Directora del Museo de Historia Natural y de la Biól. Liliana Montañez Godoy, Coordinadora del Área de Investigación, Curaduría y Conceptualización. Se encuentra abierta al público a partir del 17 de septiembre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es libre y el museo abre sus puertas de martes a domingo.

El objetivo de la exposición es comunicar a través de un discurso museográfico, la problemática relacionada con la seguridad hídrica en México y las medidas que se realizan en su manejo para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo para todos.

Cuenta con cuatro secciones: la primera, sobre la situación del agua en el mundo y en México, el desafío del agua en nuestro país y el agua potable contra la pobreza, todo explicado con videos y gráficos.

En la segunda sección se cuenta con un equipo interactivo que explica el concepto de seguridad hídrica, el acceso al agua en cantidad y calidad adecuada para la supervivencia de comunidades y ecosistemas, fenómenos hidrometeorológicos, cambio climático y gobernanza.

Seguridad hídrica para todos, que engloba urbanización, prevención de riesgos, energía sustentable, fronteras, resiliencia para el cambio climático, se encuentran en la tercera sección.

Y, por último, vemos temas como las necesidades para alcanzar la seguridad hídrica y responsabilidades local, regional y global.

Esta exposición itinerante aporta ideas y experiencias, y permite que lo que hacemos se abra a otros contextos para formar parte de la sociedad, de los ciudadanos, de los estudiantes y de quienes la visitan.