Ante la integración mundial de las economías, el avance tecnológico y la conformación de la llamada nueva era del conocimiento, cobra relevancia el desarrollo científico y la innovación tecnológica, lo que obliga a las instituciones a implementar procesos de formación continua y actualización permanente, para el fortalecimiento de capacidades institucionales.

El IMTA en sus ya 33 años de experiencia en materia de formación de recursos humanos, ha innovado en la materia, por ello pone a la disposición del sector una nueva estrategia denominada Educación Continua, el IMTA busca la adaptación de dicha estrategia al ámbito de la educación no formal, como lo es la capacitación.

La Subcoordinación de Educación Continua tiene amplia experiencia en el ámbito de la capacitación, tanto en modalidad presencial como a distancia. Cuenta con la capacidad para realizar Diagnósticos de Necesidades de Capacitación (DNC), evaluación del impacto de la capacitación, generar en plazos cortos manuales de instrucción, libros y programas a distancia que abarquen tópicos de frontera. Asimismo, se tiene la experiencia para la formación de cuadros de instructores que potencien y por tanto, distribuyan de una manera eficaz y eficiente los conocimientos de las diversas áreas del ámbito tecnológico relacionadas con el sector hídrico.

PROGRAMA ANUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (PAEC)

  • El Programa Anual de Educación Continua (PAEC) se enfoca en atender los problemas prioritarios del sector, es en este sentido que los instructores del Instituto regularmente están trabajando en proyectos orientados a la solución de los problemas del sector, por lo que aportan su experiencia en temas específicos y colaboran aportando metodologías y experiencia práctica, para hacer eficiente el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Programa Anual de Educación Continua, PAEC 2020
(Cursos presenciales)

PROGRAMA ANUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020

  • El sistema de educación a distancia e_learning (en línea o electrónico vía internet) y b-learning (mixto, semipresencial) aprovecha el potencial de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) y contribuye a la misión del Instituto mediante la innovación tecnológica, la diseminación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de capacidades del sector, mediante procesos de formación y capacitación.

Programa Anual de Educación a Distancia, PAED 2020
(Cursos a distancia)

CATÁLOGO DE CURSOS

  • El IMTA cuenta con una amplia oferta educativa para personas interesadas en capacitarse en temas hídricos. Los cursos de este catálogo se ofertan para llevarse a cabo a solicitud expresa del cliente. Pueden realizarse en nuestras instalaciones, o si es posible en las instalaciones de la empresa que lo requiera.

CENTRO DE CAPACITACIÓN JIUTEPEC

  • El IMTA tiene entre sus metas apoyar y promover la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, es por ello que desde hace treinta años creó el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos con el propósito de ofrecer sus instalaciones, servicios y experiencia a empresas, industrias, centros de estudio, dependencias gubernamentales y a todas las organizaciones que deseen un ambiente adecuado para que haya un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Centro de Capacitación, Jiutepec