Publicaciones Recientes

Operación y mantenimiento básico de un humedal: San Francisco Uricho, Michoacán

El libro presenta las actividades mínimas requeridas que se deben realizar a un sistema de tratamiento de aguas residuales municipales, a fin de mantener el funcionamiento correcto del sistema y evitar daños.

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua | 15 de noviembre de 2018
Portada del libro digital Libro Operación y mantenimiento básico de un humedal

El Lago de Pátzcuaro presenta graves problemas de contaminación que perjudica tanto a su vida acuática, como a la salud de la población que vive a sus orillas.

Las descargas de aguas residuales no tratadas que se dan de forma continua al Lago por las poblaciones aledañas con las de retorno agrícola e industrial contribuyen y agudizan el problema cada día.

Con el fin de ayudar a dichas poblaciones en la depuración de sus aguas residuales, desde un punto de vista de prevención sanitaria y desde un punto de vista ambiental para la recuperación específica del Lago de Pátzcuaro, se construyeron en estas comunidades, Humedales Artificiales (HA).

Descargar  PDF         

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.