Publicaciones Recientes

Manejo del régimen de humedad en suelos del trópico húmedo con drenaje controlado

En un principio el drenaje agrícola fue considerado como una práctica para ayudar a evacuar el agua de lluvia a través del escurrimiento de manera natural sin considerar su estudio con herramientas científicas.

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua | 08 de junio de 2018
Manejo del régimen de humedad en suelos del trópico húmedo con drenaje controlado Manejo del régimen de humedad en suelos del trópico húmedo con drenaje controlado

Sin embargo, las investigaciones posteriores han demostrado con claridad que el drenaje agrícola implementado en las tierras cultivadas está íntimamente relacionado con la física de los suelos y la agronomía, siendo necesario en terrenos con una irrigación continua. En el presente libro, mucho más que cualquier otro tratado de drenaje, se hace hincapié en las características y crecimiento de las plantas y la práctica continua y satisfactoria de la irrigación con relación al drenaje.

Autores 

José Rodolfo Namuche Vargas
Heber Eleazar Saucedo Rojas
Carlos Fuentes Ruiz
Pedro Rigoberto lázaro Chávez

 

Descargar  PDF            Visualizar libro digital

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.