Publicaciones Recientes

Análisis de los escurrimientos de la cuenca del río Verde

El escurrimiento natural por cuenca es el componente hidrológico más importante que determina el potencial del escurrimiento generado en ésta. Dicho volumen se calcula con base en dos métodos: directo, basado, e indirecto.

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua | 28 de mayo de 2018
Análisis de los escurrimientos de la cuenca del río Verde Análisis de los escurrimientos de la cuenca del río Verde

México se compone de 37 regiones hidrológicas que, a su vez, se dividen en 731 cuencas. El escurrimiento disponible en una cuenca hidrológica se calcula con base en el principio de continuidad. El escurrimiento natural por cuenca propia es el componente hidrológico más importante que determina el potencial del escurrimiento generado en una cuenca determinada. Este volumen se calcula con base en los métodos señalados en la NOM-011-Conagua-2015: uno es el “método directo”, basado en el volumen aforado y, el otro, es el “método indirecto”, el más usado cuando no se tiene escurrimiento medido (relación lluvia-escurrimiento).

Descargar  PDF             Visualizar libro digital

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.