Durante el VII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua se otorgó a México la sede para organizar el VIII Encuentro , el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre del presente año en las instalaciones del Club Dorados, ubicado en Oaxtepec, Morelos. El evento es organizado por El Colegio de México (El Colmex), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la CLOCSAS y la Fundación AVINA, contando con el invaluable apoyo como co-organizador al Gobierno del Estado de Morelos, a la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) de Morelos, al Municipio de Yautepec, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), AECID en México y Cántaro Azul.

Objetivo general

Fortalecer en la región la gestión comunitaria del agua y el saneamiento en todas sus áreas. Para ello, buscaremos brindar un escenario idóneo para la transferencia de conocimientos, técnicas y tecnologías apropiadas, abordando temas jurídicos, financieros, administrativos, de comunicación y de cultura del agua, entre otros.

Objetivos particulares

Propiciar la asociatividad de las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) en México, a fin de construir una red de organizaciones comunitarias del agua y la conformación de una federación nacional que las represente.

Construir el posicionamiento de las OCSAS de la región hacia el Foro Mundial del Agua. El Encuentro representa una plataforma regional consolidada, con objetivos comunes que pueden mostrar al mundo la experiencia generadas en materia de abastecimiento de agua y saneamiento.

Más información...