La exposición fue inaugurada por la Dra. Norma Angélica Corado Nava, del Universum Museo de las Ciencias (Universidad Nacional Autónoma de México),  y el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del IMTA. La Dra. Corado resaltó la importancia de que la sociedad se involucre y entienda que la seguridad hídrica es prioritaria. Por su parte, el Dr. Arreguín agradeció el apoyo del Universum para la realización de la exposición y mencionó que uno de los quehaceres más importantes del Instituto consiste en difundir conocimientos acerca del agua.

/cms/uploads/image/file/383652/15.jpg

Agua 24-7 cantidad adecuada, calidad aceptable invita a conocer y a reflexionar sobre lo que es la seguridad hídrica, su importancia para lograr un mundo sostenible y una sociedad más justa. Ello, debido a que hoy en día existen comunidades que carecen de acceso al agua, al saneamiento, a los alimentos y a la energía, lo cual incrementa las enfermedades y la desigualdad social entre las personas. Por estas razones, el agua se considera una componente de la seguridad nacional.

Los temas mediante los que se estructura la exposición son: seguridad hídrica, agua potable contra la pobreza, ecosistemas y desastres, cambio climático, gobernanza para la paz, energía limpia, agua sin fronteras y resiliencia. También, forman parte de ella un  video, un multimedia y un interactivo.

¡Espera la exposición en tu comunidad!

IMTA: innovación para la seguridad hídrica.

/cms/uploads/image/file/383654/29.jpg

/cms/uploads/image/file/383653/26.jpg