/cms/uploads/image/file/296011/seguridad-hidrica1.jpg

Coordinado por el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Vicepresidente del CICM y Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el evento contó con la participación de destacados expertos como el Dr. Fernando González Villarreal, el Ing. Ramón Aguirre Díaz, el Ing. César Octavio Ramos Valdés y el Ing. Eugenio Laris Alanís, acompañados del Presidente del Colegio, el Ing. Fernando Gutiérrez Ochoa.

Los panelistas compartieron su visión y propuestas en torno a los retos del agua vinculados con la producción de alimentos, la generación de energía, el abastecimiento de agua potable en la Ciudad de México, la generación de energía  y la cooperación internacional, entre otros temas.

Durante el panel, se dieron a conocer los detalles del establecimiento del Centro Unesco Categoría 2 de Seguridad Hídrica en nuestro país, orientado a impulsar acciones para la seguridad hídrica en concordancia con las líneas de acción del Programa Hidrológico Internacional, el cual es manejado de manera conjunta entre el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el IMTA. Dicho centro, además de cubrir acciones en territorio mexicano, está pensado para contribuir a la seguridad hídrica a nivel regional, con alcance en Centroamérica y el Caribe.

/cms/uploads/image/file/296012/seguridad-hidrica2.jpg