el 16 de abril de 2019, a la fecha, contamos con 79 becarios activos en 63 planes de capacitación, con 60 tutores, en campos de conocimiento como:

  • Comunicación, participación y cultura del agua. 
  • Tratamiento y calidad del agua.
  •  Agua y energía.
  • Agua y alimentos.
  • Agua y cambio climático.
  • Agua y derechos humanos.
  • Agua y ambiente

A raíz de la implementación del programa en cada una de las áreas sustantivas del Instituto, los jóvenes se han vuelto parte de la comunidad y contribuyen al desarrollo de conocimiento del agua, por lo que se consideró importante abrir un espacio en el que cada uno de ellos presentaran sus avances y experiencias en los proyectos en que colabora.

Lo anterior resultó en el evento que se desarrolla del 4 al 7 de febrero en las instalaciones del IMTA, en que cada becaria y becario comparten sus  aprendizajes y aportaciones.


En la primera de cuatro jornadas, contamos con la presencia del Lic. Miguel Ángel Rabadán Castrejón, Director de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Morelos, así como de Mónica Cabrera de lo Santo, Subdirectora de Concertación Sectorial y Gestión Administrativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien coordina todas las actividades de este programa que llevamos a cabo los organismos del sector medio ambiente de la Administración Pública Federal, quienes compartieron su visión y proyección en el desarrollo de este programa del Gobierno Federal.


En el evento, el Dr. Adrián Pedrozo Acuña, titular del IMTA, resaltó la importancia de la participación de los investigadores y los jóvenes en el diálogo intergeneracional para la transformación de nuestro país en materia ambiental, y particularmente en el manejo del agua.

 

Ver galería