/cms/uploads/image/file/373470/6.jpg

En reunión con el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del IMTA, y con los representantes de las coordinaciones de Asesores, Tratamiento y Calidad del Agua, Hidráulica e Hidrología, el Ministro Julián Juárez Cadena, Director General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto en la región de América Latina y el Caribe, en cooperación multilateral y en el recientemente consolidado trabajo de cooperación triangular entre Alemania, Bolivia y México en materia de tratamiento de aguas residuales y reúso agrícola, llevado a cabo del 2012 al 2016.

Por su parte, el Dr. Arreguín presentó los proyectos que en los últimos años ha llevado a cabo el IMTA, destacando los de cooperación internacional, así como la relación del IMTA con la familia del agua de la Unesco a través del Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Internacional (Conamexphi), de la Cátedra Unesco-IMTA El agua en la sociedad del conocimiento, instalada en 2008, y del recientemente aprobado Centro Regional de Seguridad Hídrica.

A la visita también asistió la Consejera Magdalena Díaz Téllez, Directora General Adjunta para Organismos Especializados y Candidaturas de la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas, en representación del Embajador Luis Javier Campuzano, Director General de dicha Organización.

El recorrido por las instalaciones del IMTA incluyó el laboratorio de hidráulica Enzo Levi, las casas ecológicas, así como los laboratorios de tratamiento, calidad del agua y aguas subterráneas.

/cms/uploads/image/file/373462/21.jpg

/cms/uploads/image/file/373465/27.jpg

/cms/uploads/image/file/373464/24.jpg