En septiembre de 2017 la MCTA se inscribió en la Convocatoria del PNPC-CONACYT como "Posgrado en desarrollo" y fue evaluada el 31 de enero del presente. La acreditación a los programas de posgrado se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación y se otorga a los programas que cumplen los más altos estándares de calidad. El reconocimiento de calidad del posgrado de MCTA permite a los alumnos que ingresen a este programa, la opción de contar con una beca para asegurar su formación académica.

El programa de MCTA aborda los recursos hídricos desde tres áreas de concentración:

Hidrometeorología: diseñada pensando en los nuevos desafíos relacionados con la reducción y mitigación de los desastres naturales, tales como sequías e inundaciones, y con el impacto de los cambios climáticos globales sobre el sistema hidrológico.

Sistemas Ambientales: diseñada a partir de los desafíos asociados al tratamiento de factores contaminantes: residuos, efluentes y emisiones gaseosas, entre otros, así como con la calidad del agua y la conservación del medio ambiente: suelo, agua, flora y fauna.

Ingeniería en Sistemas Hidráulicos: diseñada para procurar un uso sustentable del recurso hídrico, tomando en cuenta los requerimientos y demandas de agua de los subsectores público-urbano y agrícola.

De esta manera, el IMTA contribuye a la formación de recursos humanos altamente calificados para la gestión sustentable del agua.

Para conocer más sobre la oferta educativa del IMTA, te invitamos a visitar el sitio http://posgrado.imta.edu.mx y la convocatoria de ingreso a este programa, cierra el 30 de abril.

/cms/uploads/image/file/389040/posgrado1.jpg