cuyo objetivo es  instruir para comenzar a generar materiales de divulgación incluyentes. 

Este ejercicio, en el que también participan Jóvenes Construyendo el Futuro plantea como objetivos específicos:

Sensibilizar al personal del IMTA encargado de los procesos comunicativos y de divulgación sobre la discapacidad y sus divergencias funcionales a fin de sentar las bases para lograr una divulgación inclusiva en temas de agua.
Que los asistentes comprendan los conceptos de accesibilidad y diseño universal desde una perspectiva amplia.
Dar a conocer herramientas de accesibilidad mediática como la audiodescripción, la interpretación en LSM, el subtitulaje, el lenguaje fácil y algunas técnicas de accesibilidad web. 
Mostrar algunos servicios de apoyo disponibles en México para la producción de medios accesibles.

Como primer exposición del curso se plantearon diversos conceptos generales como son la problemática de la discapacidad desde una perspectiva de derechos; la diferencia entre condición y situación de discapacidad y las diferentes discapacidades; y 
Panorama de la relación medios y discapacidad el concepto de accesibilidad y la diferencia entre superar barreras y eliminar barreras.