/cms/uploads/image/file/289205/agua-simple-1.jpg

8 de junio, 2017, Tzintzuntzan, Michoacán. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó en la feria ambiental realizada en este municipio del estado de Michoacán para compartir conocimiento con los jóvenes estudiantes, ciudadanos y autoridades. El IMTA, con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, colabora con las autoridades y comunidades en el Programa de Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro con diversos proyectos enfocados a la dotación de agua y saneamiento

Los tecnólogos del agua José García Caspeta e Isabel Hernández Vivar participaron como ponentes de la conferencia “El agua un recurso finito no renovable” y además fueron los encargados de divulgar y compartir diversos temas, asociados con el desarrollo y uso de tecnologías apropiadas que consisten en almacenar agua de lluvia, reutilizar el agua mediante humedales y aprovechar la energía solar a través de paneles solares, entre otros.

También la revista de divulgación para jóvenes Agua Simple editada por el IMTA y el Consejo Consultivo del Agua, colaboró en el evento difundiendo temas como el agua y el cambio climático, y con el Muro de las ideas que fue uno de los espacios donde toda la comunidad participó con mensajes de conciencia para el cuidado del agua y medio ambiente.

Fueron docenas de ideas y propuestas que reflejan el deseo de la población de la cuenca del Lago de Pátzcuaro por tener un desarrollo humano más armónico con el medio ambiente:

  • Cuidar el agua es vida
  • En vez de cortar árboles, hay que plantarlos
  • Cuando uses una botella de plástico, comprímela y tírala en botes de basura inorgánicos
  • Pon en practica las 3R´s y utiliza energías limpias: eólica y solar
  • Piensa antes de comprar las cosas, recuerda que están hechas con recursos naturales

 

Cuidar el agua es deber de todos, enamórate del medio ambiente…

/cms/uploads/image/file/289206/agua-simple-2.jpg