El Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), participó en la mesa redonda “¿Cómo se gobierna la incertidumbre?”. En su intervención, expuso el tema “Seguridad hídrica en México, crecimiento demográfico y globalización”, donde resaltó los principales retos del agua que enfrentan las megalópolis: fuentes de abastecimiento sobreexplotadas, dependencia de las cuencas vecinas para cubrir la demanda de abastecimiento, gestión deficiente del recurso en cuencas y acuíferos, y el cambio climático.

En dicha mesa redonda el Dr. Arreguín participó junto con Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México; Enrique Esquivel Fernández, del Cesop; Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; Francisco Covarrubias Gaitán, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Kamel Athie Flores, Delegado de la Comisión Nacional del Agua por Chihuahua.

El Dr. Arreguín también, mencionó los trabajos de investigación que se desarrollan en el IMTA en materia de #SeguridadHídrica, como lo es la publicación del Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático. Efectos del cambio climático en el recurso hídrico de México, el cual puede ser descargado gratuitamente desde la Biblioteca Digital del IMTA.

De igual forma, en el evento se presentó el libro Las paradojas de la megalópolis. Un debate a diferentes voces”, obra estructurada en tres ejes: gobernar el territorio, gobernar el aire y gobernar el agua, que puede descargarse de  http://bit.ly/2wqV3FQ.

 

/cms/uploads/image/file/310450/3.jpg