El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Inca Garcilaso de la Vega.

Por lo anterior, la Unesco eligió esta fecha durante su Conferencia General de 1995 para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural. 

Cabe resaltar que este mismo día, 23 de abril, en Cataluña se lleva a cabo la festividad de San Jordi, que con el tiempo se convirtió también en el Día de los Enamorados: el hombre entrega a su amada una rosa roja y, como contrapartida, la mujer regala un libro a su amado.

Por otra parte, aprovechamos la ocasión para informarles que el Programa Editorial del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se encuentra en proceso de revisión, ajustes y redefiniciones que brindarán una nueva orientación para difundir los logros del quehacer científico y tecnológico institucional. En fecha próxima se les hará de su conocimiento.

Igualmente, les extendemos una cordial invitación para que ingresen a la Biblioteca Digital del IMTA (https://www.gob.mx/imta) y consulten los libros ahí publicados por el Instituto.