La certificación tiene como alcance los Servicios Tecnológicos que ofrece el IMTA en materia de: Tratamiento y Calidad del Agua; Riego y Drenaje; Hidrología; Hidráulica; Comunicación, Participación e Información; Desarrollo Profesional e Institucional, y Servicios de Educación Continua, con un periodo de validez del 13 de diciembre de 2018 al 12 de diciembre de 2021, quedando el Instituto sujeto a las respectivas visitas de vigilancia anuales.

En el acto de entrega del Certificado estuvieron presentes además de los directores de ambas organizaciones, el Mtro. José de Jesús Aguirre Bautista, Coordinador de Administración del IMTA; el Ing. Sergio Raúl Reynoso López, Coordinador de Asesores y responsable del Sistema de Gestión de la Calidad del IMTA, así como integrantes del Sistema de Gestión de la Calidad en las diferentes coordinaciones, formado por: la Mtra. Norma Ramírez Salinas, la Mtra. Fátima Sánchez Bonilla, la Mtra. Patricia Trejo Pérez, la Mtra. Ma. Isabel Hernández Vivar, el Mtro. Fidel Celis Rodríguez, el Mtro. Juan Carlos Velázquez Casillas, la Mtra. Laura Sánchez Ortiz, la Lic. Rosa Elia Salgado Nájera y el Mtro. Carlos Ramón Peña Montiel.

Se extiende una felicitación a los integrantes del Grupo de Gestión de la Calidad y a todo el personal de Instituto por el compromiso y trabajo dedicados para alcanzar este importante logro que se traduce en contribuciones concretas orientadas a un manejo integral del agua en nuestro país.