El objetivo principal de este medio es el de crear un espacio de divulgación audiovisual para mostrar los aportes del IMTA en torno al conocimiento científico y tecnológico del agua y su incidencia en  la solución de los problemas del sector hídrico.

Además, este espacio se propone como un foro en el que todos podremos participar con opiniones, aportaciones y sugerencias que enriquezcan sus contenidos.

Con esta nueva forma de divulgación audiovisual el IMTA pretende fortalecer el conocimiento acerca, por ejemplo, de los escenarios de cambio climático que indican mayores temperaturas, las cuales, a su vez, incrementarán los volúmenes de agua requeridos, el riesgo de lluvias más concentradas, y la elevación del nivel del mar que afectará nuestras zonas costeras. Habrá que tomar previsiones en términos de adaptación y mitigación para reducir los impactos previstos.

El nuevo Canal IMTA dará seguimiento a esta problemática al difundir las nuevas tecnologías que reviertan su deterioro que, en las últimas décadas, ha alcanzado niveles preocupantes. El desarrollo tecnológico ha demostrado ser el camino que ofrece innovaciones respecto de métodos tradicionales. El IMTA, en este sentido, ha sido un actor muy importante en el escenario nacional. 

Este espacio de divulgación audiovisual propiciará la difusión de una visión integrada de los recursos hídricos, producto de diversos análisis técnicos, económicos y sociales elaborados en un marco de sustentabilidad que favorezca la seguridad hídrica. Es decir, estamos hablando de incidir en la generación de una nueva cultura del agua más participativa, incluyente y multidisciplinaria.

Con la implementación de este canal por parte del IMTA, que cuenta con más de 30 años de experiencia en producción audiovisual y en el uso de diversas plataformas web, presentaremos a ustedes una gran variedad de información relacionada con el agua, misma que  estructuraremos en diversas secciones: 

  • Hablando del Agua: Entrevistas y notas relacionadas con el sector agua.
  • Todo sobre el Agua y Medio Ambiente: Eventos nacionales y regionales relacionados con el sector hídrico.
  • ¿Y el Tiempo, qué?: Boletín de meteorología y previsión del tiempo.
  • Jugando con el Agua: Espacio dedicado a los niños.
  • El Agua a través del Tiempo: Archivo histórico del agua.
  • EmpápaTV: Cápsulas informativas y educativas sobre el agua.
  • Educación Continua: Capacitación del IMTA para el sector hídrico.
  • Servicios relacionados con el desarrollo de tecnología y las patentes registradas.
  • Proyectos multidisciplinarios y emblemáticos

De esta manera el IMTA estrechará aún más la comunicación con su público y creará una nueva comunidad de conocimiento  en torno a su principal motivación, que es servir a la consecución de una mejor calidad de vida de los mexicanos mediante el uso cada vez más eficiente del agua y su preservación.

IMTA: innovación para la seguridad hídrica.

#SeguridadHídricaIMTA

#CanalIMTA

https://www.youtube.com/canalIMTA