/cms/uploads/image/file/382527/13.jpg

María de los Ángeles Baltazar Lázaro fue galardonada con el primer lugar por el cartel Aprovechamiento de cortinas y embalses de presas para generación de energía eléctrica, mientras que Eduardo Hernández Samaniego y Jomaelah Morales Rayo obtuvieron el segundo lugar con el cartel Criterio pérdida-posesión para generación de mapas de riesgo ante inundaciones en zonas urbanas; de igual forma, Rabindranath Bahena Ayala y Brenda Sarai Pacheco Zambrano, quien colabora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, recibieron el premio al tercer lugar por el cartel Infraestructura resiliente ante desastres naturales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la clausura del Congreso, presidida por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito de la ingeniería en México.

/cms/uploads/image/file/382526/2.jpg

En el ceremonia, también se entregó el Premio Nacional José A. Cuevas 2015 al mejor artículo técnico sobre ingeniería civil: Seismic isolation of buildings for power stations considering soil-structure interaction effects, cuyo uno de sus coautores fue el Dr. Javier Avilés López (QEPD). El reconocimiento fue recibido por su viuda Suzette Mora Orozco.

/cms/uploads/image/file/382528/15.jpg